jueves, 29 de septiembre de 2016

3 sencillas y sabrosas bebidas de limón para mejorar tu piel y tu salud.

El mejor producto de belleza que puedes tener siempre a tu alcance es agua; ingerir 2 litros de agua entre agua natural y otros líquidos al día. 

Hay otra cosa comúnmente a tu alrededor que puede hacerlas de producto de belleza: el limón. En está entrada atrévete a descubrir las muchas posibilidades que hay de introducir al limón a tu rutina de belleza diaria para sentirte y verte mejor.

El limón es un fruto muy accesible, con granes cantidades de Vitamina C (o ácido ascórbico) y ácido cítrico. La vitamina C es fundamental para el metabolismo humano, ayuda a que el tejido conectivo crezca y se repare de mejor manera, dejando la piel más suave y promoviendo la cicatrización de heridas, es un factor en la producción de colágeno y la metabolización de las grasas. El ácido cítrico es un agente limpiador natural que actúa como un antioxidante.

salud al alcance de un limón

Comenzar el día con un vaso de agua es una gran idea y si le agregamos limón tenemos el complemento ideal para mejorar la digestión, limpiar tu cuerpo (sobre todo el hígado) y balancear tu pH, además de los beneficios que ya hablamos. 

Ahora, tengo 3 recetas para ti y tu puedes tomar la que más te acomode, yo elijo dependiendo de la cantidad de tiempo que tenga en la mañana.

Hay un gran debate respecto a si el agua debe estar fría o caliente, por lo que dejare eso a tu gusto propio.

'Poción' desintoxicante matutina con limón 

Ingredientes: 
mejora tu salud con limón
  • 1/2 taza de agua purificada tibia
  • 1 limón pequeño (o 2 cucharadas de jugo de limón)
  • 1 cucharadita de miel
  • La puntita de una cuchara de canela molida

En el agua tibia vamos a exprimir el limón, agregar la miel, la canela y revolver. Para que la miel se disuelva el agua tiene que estar tibia, puedes tomar la bebida tibia o esperar a que se enfríe. La miel no solo le dará un rico sabor  (en general tiene un sabor muy agradable) , también te dará energía y la canela te ayuda a disminuir el colesterol malo.


Bebida de limón día y noche

Ingredientes:
  • 1 vaso agua
  • 1 limón grande o 3 limones chicos
  • Rodajas de limón (opcionales)

Este es mucho más simple, solo exprimes el jugo de los limones en el agua, agregas las rodajas y a disfrutar. Puedes agregar hielo y azúcar o estevia , procura que sea una cantidad mínima. Puedes tomarlo por la mañana en ayunas o por la noche antes de dormir si sientes muy cargado el estómago o comiste muchos alimentos con aceite.

limpiar el cuerpo con limón

Shot de limón 

Ingredientes:
  • 1 limón pequeño o un 1/4 de un limón grande
  • 1/4 taza de agua

Está es la versión más concentrada, solo exprimes el jugo del limón en el agua y lo bebes en ayunas, procura que sea muy poco después que te hayas levantado.




Muchas fuentes aseguran que beber agua con limón es un gran auxiliar en la pérdida de peso, yo nunca los he utilizado para tal fin pero si me han ayudado mucho a controlar la colitis limpiando mi cuerpo cuando me excedo en dulces, comidas grasosas, productos lácteos (que no digiero) y refrescos...¡o todas las anteriores!. Estas bebidas son muy sencillas y hacen una gran diferencia en como me siento día a día, te invito a que las pruebes y experimentes por ti, ojalá te hagan sentir y vivir mejor.

También recomendaría plantar un limón en casa, son árboles de tronco delgado y crecen unos 2 a 3 metros; son muy resistentes y nada quisquillosos, además de muy vistosos con un verde brillante aunque propensos a plagas pero muy resistentes a estas.

Si te gusto o tienes sugerencias no dudes en comentar, puedes seguirnos en Facebook, Instragram y Red Facilisimo para no perderte nuevas publicaciones, ¡gracias por leer Estilo & Contenido!.

Las recomendaciones hechas están basadas en experiencias y pruebas personales, son responsabilidad de quien las lleva a cabo.


Fuentes e inspiración: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario