Aprendiendo sobre la industria de la moda: Ciclo básico de la moda.

Una vez escuche de una comediante de stand-up cuyo nombre no recuerdo que la moda no era una industria sino una secta de hombres homosexuales con bronceado permanente, si bien me causo gracia y la industria de la moda a veces puede dar la impresión aterradora de ser una secta es en realidad una amplia serie de complejas relaciones, mecanismos, estudios e industrias dentro de si misma. 

Aunque amar la moda y seguir las tendencias realmente no tiene condiciones -por más que quieran imponerlas- a mi me parece importante conocer ciertos aspectos de la industria de la moda para que puedas tomar las mejores decisiones respecto a tu estilo, a lo que adquieres para tu armario y sobre todo que comiences a observar, no ver, la moda; uno de estos aspectos es el Ciclo de la moda, hoy les voy a contar de su forma más básica.

El Ciclo Básico de la Moda es el tiempo de vida de una tendencia en el mercado, es decir su relación entre ventas y seguidores respecto al tiempo que dure en el mercado. 

Después de que una producto se produce, se comercializa y se vende comienza su ciclo y la duración de este depende de que tipo de aceptación tenga en el mercado. Hay tres tipos de modas dependiendo su ciclo que veremos más adelante.




Pero en general la situación funciona así: un producto aparece en un individuo o un grupo pequeño, sí gusta comienza a ser usado por gente cercana a ellos, después comienza a verse más y conseguirse más fácilmente saturando el mercado, al llegar a su máxima popularidad casi inmediatamente comienza a perderla y después su popularidad pasa y deja de ser bien visto...o cool, vaya, lo que finalmente lo desaparece del mercado.




Este post fue un poco técnico, ojalá interesante también, los espero en el próximo donde abordaremos los dos efectos del ciclo de la moda básico y los tres tipos de ciclos de la moda. 

Nos vemos mañana, 

Galia



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