Las 5 infalibles para un maquillaje impecable


Las tendencias y estándares estéticos cambian constantemente. Llegan ideas, las aplicamos a nuestras vidas, se vuelven lo 'único' y después las dejamos ir pero a continuación te dejo las cinco reglas con las que podrás tener un maquillaje hermoso e impecable siempre.

  1. Observar: Es importante que conozcas todo tu rostro, cada parte de el y como luce en conjunto; conocer tu rostro y como lucen dependiendo de la luz o de la cantidad de descanso es la base para cualquier look exitoso e incluso para detectar si algo anda mal en tu salud. No te observes para encontrarte defectos ni tampoco es narcisismo, hazlo para conocerte y así poder descubrir como funcionan o prefieres ciertos productos o estilos de maquillaje en ti. O cuando necesitas cambiar tus rutinas de cuidado.
  2. Todo cambia: En la mañana escuchaba a mi mamá quejarse frente al espejo sobre lo rizado que esta su cabello últimamente y la vi forzarlo a lucir como antes con todos los productos que pudo. Lo cierto es que el cuerpo está en constante cambio y muchos de estos se reflejan en rostro y cabello entre otros. Los estilistas hablan de 4 grandes cambios hormonales en la vida de la mujer que pueden cambiar drásticamente su aspecto pero puedes vivir cambios menores en cualquier momento y para detectarlos y aprovecharlos o contrarrestarlos necesitas observar tu rostro. Que tengas piel grasa o cabello rizado no significa que en un par de años siga de la misma manera. ¡Aprende a gozar estos cambios!
  3. Buenas condiciones: A veces nos olvidamos de que las herramientas que usamos o los productos que aplicamos en nuestro rostro también necesitan mantenimiento, un buen set de brochas te puede durar muchos años bajo los cuidados adecuados y puedes aprovechar tu maquillaje favorito al máximo si lo limpias y remueves el producto excedente periódicamente. Limpiar, desinfectar y revisar debe volverse una parte de tu rutina; puedes intercalar lavar con agua y jabón con limpia-brochas en spray o alcohol isopropílico y debes detectar cuando debes cambiar la goma de tu rizador o afilar tus pinzas.
  4. Desechar: En la rutina de desechar y observar podrás darte cuenta que las cosas no solo no duran para siempre sino que a veces simplemente ya no van contigo y tu modo de vida; en ese momento debes saber desechar lo que ya dio todo de si, ya no ocupes y ya pasó su tiempo sugerido de uso. El maquillaje no debe durar para siempre y cada producto y herramienta tiene un tiempo de vida útil.
  5. No todo es para todos: Ya que observar se vuelve parte de tu vida te podrás dar cuenta que aunque aparezcan tendencias o modas para que estas funcionen tendrás que adaptarlas a tus facciones, modo de vida y gustos. Eventualmente notarás que no siempre algunas cosas funcionan para nosotros y eso está bien, a veces así es como surgen nuevas ideas y estilos.

Comentarios

Entradas populares