Spa casero para mamá. Parte 2: Rostro y cabello.

2da y última parte del Spa casero, vamos a enfocarnos a rostro y cabello.




Para el cabello vamos a ir por algo sencillo, una especie de acondicionador sin enjuague.


Necesitarás humedecer el cabello de mamá, toma una cucharada de aceite de coco en tus manos y aplícalo en su cabello de medios a puntas -no en la raíz-  pasando tus manos suavemente sobre su cabello, en caso de cabello muy abundante aplica más, pero evita dejar el cabello grasoso para que al secarse el cabello lo absorba dejándolo suave y brillante.



Después de aplicarlo cepilla, si mamá tiene cabello medio a largo cuando este casi seco puedes trenzar su cabello ligeramente en una o varias trenzas, deben quedar muy suaves, suelta el cabello después de 20 minutos y cepilla. ¡El aceite de coco puede ser un buen regalo en sí mismo, también! puedes encontrar versiones sencillas y otras más lujosas, orgánicas y demás, en tiendas naturistas, de belleza y súper mercados solo mantente lejos del hidrogenado. Otra opción es conseguir algún acondicionador sin enjuague como el que te muestro en la imagen.


Para el rostro vamos a preparar una mascarilla para la que vas a necesitar:
  • 100g o 1/8 de taza de yogurt griego natural 
  • 1/2 plátano 

Vas a hacer una papilla con el plátano y despúes le vas a mezclar el yogurt a temperatura ambiente, solo déjalo fuera de refrigeración unos 15 minutos, revuélvelo hasta lograr una mezcla homogénea. Se va a poner un poco viscoso y eso es justo lo que lo hace fácil de aplicar.



Aplícalo sobre el rostro limpio en frente, pómulos, barbilla y un poco sobre la nariz y espárcelo con los dedos dejando espacio alrededor de los ojos y las fosas nasales.

No olvides despejar el cabello del rostro y deja resposar por 20 minutos, no más de veinte minutos porque el yogurt se seca y se vuelve muy incomodo quitar del rostro. Pasados los 20 minutos remueve con un pañuelo desechable suavemente los grumos del rostro para que sea más fácil retirar y lava con abundante agua tibia.

Deja la piel hermosa, es particularmente útil para piel grasa o cansada y resulta muy relajante. La apliqué en mis padres como prueba y los resultados son notables.



Si tu o mamá no son personas 'DIY' puedes comprar diversas mascarillas en el mercado, yo te sugiero que vayas por las mascarillas o clay que vienen bolsas con muchas variedades, en el empaque generalmente puedes encontrar los componentes y para que tipo de piel o fin se recomienda. También puedes encontrar mascarillas peel-off  que no tendrás que remover con agua del rostro, pero yo no las encuentro tan relajantes aunque son muy efectivas.

Variedades de mascarillas en bolsa y tubo.
Otra gran opción son las face masks que resultan muy prácticas y también puedes regalarle muchas para usar después, puedes conseguir las pioneras de marcas coreanas o las versiones locales todas resultan muy buenas y muy convenientes porque se aplican y al quitarse se deja que la piel absorba el suero y listo. Como en las anteriores puedes encontrar los beneficios que aportarán a la piel en el empaque



Eso es todo para el Spa casero, puedes realizarlo en el orden que desees con los mismos resultados solo no olvides hacerlo con el fin de consentir a mamá o a la persona que represente a tu madre. 


Comentarios

Entradas populares