Maquillaje: ¡Adiós ojeras! básicos de cobertura.



En la entrada anterior, hablamos sobre uno -el concealer- de los tres productos que te ayudarán a perfeccionar el aspecto de tu piel. 

Los concealers son las 'varitas mágicas' que cubren imperfecciones generales de nuestra piel, puedes encontrarlos de cobertura ligera a alta (incluso para cubrir tatuajes) y después tenemos los correctores que fueron formulados específicamente para ocultar los casos extremos de ojeras y bolsas bajo los ojos.

El color adecuado 

Existen en el mercado múltiples correctores de colores para contrarrestar el color específico que se presente bajo los ojos usando la teoría del color pero mi sugerencia es que vayas por tonos más naturales en la piel, como rosados y duraznos, al menos para empezar a utilizarlos.

En los casos más severos puedes aplicar concealer sobre el corrector para lograr iluminar la zona. Limpia el pincel entre aplicaciones. 

Antes de aplicar cualquier producto humecta alrededor de tus ojos, aplica el corrector o concealer generosamente desde el lagrimal hacia la parte externa del ojo y al terminar sella aplicando ligeramente polvo con un pincel fluffy, si tienes piel morena puedes ir por un polvo amarillento pero si tienes piel blanca ve por polvo blanco; ambas pieles pueden usar polvo translúcido. Sellar el maquillaje prolonga su tiempo de duración.



Algunas marcas producen correctores de todos los tonos y colores para todo el rostro para coberturas extremas.

En caso de que las ojeras seas muy oscuras, opta por un tono durazno casi naranja y cremoso.


Es muy importante que humectes la rededor de tus ojos siempre, personalmente opto por gel o cremas de fórmulas muy sencillas, el descanso necesario y beber agua. Recientemente encontré una crema de miel orgánica de un productor local que funciona de maravilla, es cuestión de que experimentes y encuentres lo mejor para ti; la piel cambia y las necesidades de cada piel son diferentes. ¡Experimenta y observa los resultados!.

Comentarios

Entradas populares