Ultra básicos de costura: Cómo hacer nudo al hilo.



Coser es una de esas habilidades con las que puedes crear cosas increíbles y puede sacarte de muchos apuros. Pero en caso de que no sepas ni coser un botón,¡haz llegado al lugar indicado! los tutoriales "Ultra Básicos de costura" te guiarán en los procesos básicos para aprender a utilizar la costura cuando la necesites.

Vamos comenzar con un paso sencillo, cuando ya tenemos la aguja enhebrada (puedes usar un enhebrador) necesitamos hacer un nudo, a continuación voy a enseñarte dos técnicas para distintos propósitos. Primero debes elegir una aguja y un hilo adecuado para el grosor de la tela y el tipo de trabajo, si es un bordado, coser un botón o hacer una bastilla la aguja debe ser más gruesa o delgada al igual que el hilo, también depende el aspecto que quieres que tenga y que tan resistente necesites
que sea.



Método #1: 


Ideal para coser botones. Lo que te mostraré a continuación es como hacer un nudo al final del hilo antes de empezar a coser.

Tomaremos la parte final del hilo enhebrado, sujetando la punta final apoyaremos la parte contraria sobre la aguja.

Luego, sin soltar la punta, enrollaremos el hilo a la aguja tres veces.


Al terminar las tres vueltas, empujaremos el hilo en rollado hacia el ojo de la aguja y lo pasaremos por todo el hilo hasta llegar a la punta, lo más probable es que no llegues justo a la punta, sino unos milímetros antes.

Es un nudo visible, solo corta el exceso...

¡y listo!, a coser.


Método #2:

Ahora veremos una técnica para crear un nudo más discreto, ideal para bordados, en el que nuestro nudo será nuestra primer puntada.

El primer paso tras enhebrar el hilo es pasarlo por un pequeño segmento de la tela, la tela que use para el tutorial tiene los hilos muy visibles, en caso de que en tu tela no sea así, solo ve por un segmento muy chiquito.

Vamos a pasar el hilo unos milímetros antes de la punta final del hilo, ahora pasaremos la aguja justo al lado de donde la pasamos primero, asegúrate que estén separados aunque sea por un hilo, sino el hilo se saldrá.


Sin sacar la aguja, vamos a pasar el hilo alrededor de esta y ¡jalamos!.
Si lo jalas notarás que se forma el nudo...
Solo cortas el exceso y listo.

Espero haberme explicado bien, en caso de duda, escríbeme y con gusto resolveremos el problema. 

Comentarios

Entradas populares